sec-corbata

La crema empresarial del país se reúne en Rosario para pensar el G20

Los principales representantes del empresariado argentino se reunirán en Rosario para participar de una reunión del B20 (Business 20) que buscará generar acuerdos de cara a la cumbre de presidentes y jefes de Estado de países del G20, cuya presidencia protémpore está a cargo de Argentina.

Es que el jueves 2 de noviembre la ciudad será sede del "Foro de Líderes Empresariales. En camino al G20 Argentina", que dará inicio formal a las actividades del B20, convocando a representantes de cámaras empresariales y referentes del sector privado, indicaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), encargada de la organización.

El Foro abordará la oportunidad inédita que tiene Argentina para presidir el G20 y el desafío que esto implica para los empresarios nacionales para ser protagonistas del diálogo y la búsqueda de consensos de recomendaciones de política, logrando también un mayor posicionamiento y una activa participación en el sistema internacional.

El evento, organizado por la BCR y la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), tendrá entre sus participantes a representantes del proceso alemán, autoridades de las principales cámaras empresariales del país y la participación de autoridades nacionales como el ministro de Producción, Francisco Cabrera y el Canciller, Jorge Faurie.

Además, los empresarios serán invitados a formar parte de un colectivo de trabajo de base federal y multisectorial con el fin de generar una visión nacional respecto a las temáticas que abordará el B20, aumentar la exposición de la comunidad empresaria local a la discusión internacional y, finalmente, difundir las conclusiones a que llegará el proceso durante 2018.

La reunión busca una participación directa de empresarios nacionales en los grupos de trabajo en los cuales se organizan los debates y búsquedas de consenso de este proceso, para aportar recomendaciones concretas de políticas a los gobiernos del G20.

Se buscará consenso en temáticas como "Empleo y Educación", "Economía Digital e Industria 4.0", "Comercio e Inversiones", "Financiamiento del crecimiento y la infraestructura", "Alimentos", "Energía, Eficiencia de recursos y Sustentabilidad", "Desarrollo Pyme" e "Integridad y cumplimiento de normas", agregaron los organizadores.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo