Los principales representantes del empresariado argentino se reunirán en Rosario para participar de una reunión del B20 (Business 20) que buscará generar acuerdos de cara a la cumbre de presidentes y jefes de Estado de países del G20, cuya presidencia protémpore está a cargo de Argentina.

Es que el jueves 2 de noviembre la ciudad será sede del "Foro de Líderes Empresariales. En camino al G20 Argentina", que dará inicio formal a las actividades del B20, convocando a representantes de cámaras empresariales y referentes del sector privado, indicaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), encargada de la organización.

El Foro abordará la oportunidad inédita que tiene Argentina para presidir el G20 y el desafío que esto implica para los empresarios nacionales para ser protagonistas del diálogo y la búsqueda de consensos de recomendaciones de política, logrando también un mayor posicionamiento y una activa participación en el sistema internacional.

El evento, organizado por la BCR y la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), tendrá entre sus participantes a representantes del proceso alemán, autoridades de las principales cámaras empresariales del país y la participación de autoridades nacionales como el ministro de Producción, Francisco Cabrera y el Canciller, Jorge Faurie.

Además, los empresarios serán invitados a formar parte de un colectivo de trabajo de base federal y multisectorial con el fin de generar una visión nacional respecto a las temáticas que abordará el B20, aumentar la exposición de la comunidad empresaria local a la discusión internacional y, finalmente, difundir las conclusiones a que llegará el proceso durante 2018.

La reunión busca una participación directa de empresarios nacionales en los grupos de trabajo en los cuales se organizan los debates y búsquedas de consenso de este proceso, para aportar recomendaciones concretas de políticas a los gobiernos del G20.

Se buscará consenso en temáticas como "Empleo y Educación", "Economía Digital e Industria 4.0", "Comercio e Inversiones", "Financiamiento del crecimiento y la infraestructura", "Alimentos", "Energía, Eficiencia de recursos y Sustentabilidad", "Desarrollo Pyme" e "Integridad y cumplimiento de normas", agregaron los organizadores.