sec-corbata

La construcción cayó 9,4 % en noviembre según el Indec

También disminuyó la actividad industrial. Los datos corresponden al último informe elaborado por el Indec

La actividad de la construcción en Argentina registró en noviembre pasado una caída del 9,4 % frente a igual mes de 2015. En tanto, la actividad industrial bajó 4,1%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió ambos indicadores este miércoles. El que refiere a la Actividad de la Construcción también señaló que durante los primeros once meses del año se registró una disminución acumulada del 13,1 % con respecto al mismo período de 2015.

La superficie dedicada a la construcción, medida por las peticiones de permisos para edificar, experimentó en noviembre una baja del 20,9 % en comparación con el mismo mes del pasado año.

Los puestos de trabajo registrados en el sector privado que dependen de la construcción, en tanto, sufrieron una disminución del 10,5 % interanual en octubre pasado, según los últimos datos que se conocen.

Por otra parte, se informó en cuanto a la Actividad Industrial que cuando sólo resta contabilizar el mes en curso para cerrar el año, el movimiento fabril acumula una merma del 4,9% entre enero y noviembre.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo