Docentes y miembros en general de la comunidad educativa reúnen motivos de sobra para salir a la calle y hacerse escuchar. Y este lunes volverán a hacerlo en una doble jornada. Temprano, concentrarán frente al Anses contra los recortes del Plan Progresar y luego, por la tarde, reclamarán justicia en Tribunales por la muerte de María de los Ángeles Paris.

“Desde el foro en defensa de la educación pública, convocamos a docentes, estudiantes y la comunidad educativa a movilizarnos frente el brutal ajuste que el Gobierno nacional lleva adelante de las becas Progresar en todo el país”, remarcaron quienes convocan a movilizarse mediante un comunicado.

Explicaron también que en el marco de la política de ajuste el gobierno encabezado por Mauricio Macri recortó becas en Santa Fe a más de 40 mil estudiantes. “Es un derecho más que pretende recortarse”, subrayaron desde la Coad, el gremio que nuclea a docentes e investigadores de la UNR.

“Exigimos al Ministerio de Educación de la Nación y al Anses la resolución urgente de esta problemática que afecta a miles de estudiantes”, agregaron.

La protesta frente a las oficinas de Rioja y Sarmiento, en el microcentro rosarino, será a las 10 de la mañana. En tanto, a las 17.30 se iniciará la concentración frente a Tribunales para luego iniciar la “marcha de la antorcha” rumbo a Plaza San Martín, todo para reclamar el esclarecimiento de la muerte de María de los Ángeles París, fallecida en la Comisaría 10.