sec-corbata

La ciudad que ellas hacen: arquitectura con perspectiva de género

La historia de las arquitectas no fue contada de igual manera que la de sus colegas varones. Las mujeres fueron borradas como objeto y sujeto de conocimiento y la historia solo reconstruyó los registros masculinos y borró, entre otras trayectorias, las femeninas.

La jornada de arquitectura "En Obra: un modo de mirar y hacer", organizado con perspectiva de género se dará cita este miércoles 13 de noviembre, con el objeto de visibilizar el trabajo y el aporte de las mujeres en la arquitectura, dividido en tres actividades que se desarrollarán a lo largo del día.  

La jornada comprende diversas acciones entre ellas un re-mapeo de la ciudad de Rosario, una recorrida para descubrir obras de arquitectas que por diferentes cuestiones se mantuvieron en el anonimato

Contará con un workshop de comunicación y herramientas digitales, dirigido a arquitectos, diseñadores, agentes inmobiliarios y emprendedores vinculados al sector. Las ventajas del mundo digital, redes sociales, CEO (Google) y métricas digitales, a cargo de Cayetana Mercé, arquitecta y periodista, ex editora en el suplemento ARQ y creadora de www.soyarquitecta.net; y de Luis O'Grady, especialista en marketing digital y análisis estratégico.

La propuesta de re-mapear es un recorrido de las calles rosarinas y exploración del patrimonio con un itinerario estratégico para reflexionar críticamente acerca de las contribuciones de las mujeres en la historia de la arquitectura argentina. Estará a cargo de la doctora Inés Moisset y la arquitecta Carolina Quiroga, especialista en patrimonio urbano y docente de la UBA.

Luego a las 18 Inés Moisset realizará una conferencia sobre arquitectas argentinas y pioneras.  Moisset es arquitecta egresada de la Universidad Nacional de Córdoba y obtuvo el doctorado en el Instituto Universitario di Architettura di Venezia. Es investigadora del Conicet. Editó la revista “30-60 cuaderno latinoamericano de arquitectura”. Coordina el colectivo "Un día | una arquitecta".

El workshop y la conferencia se realizarán en el Auditorio del Banco Municipal de Rosario, San Martín 714. Se pueden inscribir en todas las actividades o en las que deseen entrando en el formulario online.

Los estudiantes de todas las carreras entran gratis a la conferencia, y solamente deben inscribirse y reservar el ticket sin costo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo