La ciudad pidió por el aborto legal con un pañuelazo que se hizo sentir

En el marco del Día internacional de acción por la salud de las mujeres, Rosario accionó a lo grande con una marea verde de pañuelos que coparon el Monumento Nacional a la Bandera pidiendo la legalización del aborto.

La cita fue convocada por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y gratuito. En un par de horas, mujeres de todas las edades llegaron con sus pañuelos verdes, sus pancartas y sus performances reclamando por la despenalización del aborto. 

Desde la marcha la diputada provincial Silvia Augsburguer, participante además de la Campaña Nacional por el aborto legal, habló con Sí 98.9 y planteó la emoción con la que se vivió la convocatoria a la par que aseguró que "desde el movimiento de mujeres la expectativa está puesta en el debate parlamentario, al estar a pocos días de que se lleve el proyecto de la campaña al recinto". 

En relación a esto planteó que es "optimista" y arriesgó que "creemos que este año finalmente vamos a tener una ley de aborto seguro, legal y gratuito en Argentina". Luego de un debate que calificó de "serio" con el gran número de especialistas que se acercaron a esgrimir los argumentos. 

Finalmente concluyó que "el aborto punible es una de las más grandes desigualdades que afecta a la vida de las mujeres" , en alusión a una de las consignas más populares del reclamo que asegura que "quien tiene plata aborta, quien no muere".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo