sec-corbata

La carta de Henn a Corral para que "hable" del escándalo del Correo Argentino

Henn quiere que Corral diga algo del escándalo por la deuda del Correo Argentino

El diputado provincial y ex vicegobernador santafesino Jorge Henn le envió una carta pública al presidente de la UCR a nivel nacional e intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, en el que le exige “que hable y se manifieste” ante el escándalo por el acuerdo entre el Gobierno nacional y el Grupo Macri que implica una fuerte quita de deuda en beneficio de Franco Macri, padre del actual presidente Mauricio Macri.

“Me dirijo a usted para solicitarle en nombre de todos los radicales del país que seguimos creyendo en los valores fundacionales de nuestro partido, tenga a bien pronunciarse enérgicamente sobre los hechos de público conocimiento que podrían salpicar con vergüenza nuestros ideales partidarios”, abre la misiva Henn, un dirigente radical que permanentemente se expresa críticamente por la alianza que la UCR sostiene con el Pro en la alianza Cambiemos.

En ese sentido, Henn advierte que “esta lamentable decisión del gobierno, exhibe con claridad lo que le venimos reclamando a usted desde aquel día que se concretó el acuerdo de Gualaguaychú, que fue la peor decisión de la historia de la UCR y que ató al partido a un programa de gobierno que se encuentra, como siempre lo remarcó Raúl Alfonsín, en las antípodas del pensamiento radical”.

Así, el ex vicegobernador durante el mandato de Antonio Bonfatti  apela a dos hombres símbolo del radicalismo para interpelar a Corral: “¿Lo imagina a Don Arturo Illia asociado a este grupo, y guardando silencio sobre semejante bochorno? ¿Lo imagina a Raúl Alfonsín aceptando formar parte de un gobierno de empresarios de la política que aprovechan, como en los 90, cada oportunidad que tienen en el gobierno, para incrementar sus patrimonios?”, inquiere.

Henn critica a Corral por sostener “este acuerdo con el Pro argumentando que se trataba de un cambio moral, y lejos de estar cumpliéndose ese mínimo objetivo, la sociedad observa como el presidente sigue los pasos de la gestión K, usando los vehículos aéreos del Estado para mandar a buscar a su familia a Punta del Este, o como utiliza los decretos presidenciales para modificar leyes que beneficien a los familiares de los funcionarios en la ley de blanqueo de capitales”.

“¿Usted cree que la historia de la UCR puede seguir sosteniendo estas acciones que se contradicen con los principios éticos fundamentales del partido, pero también con las principales banderas políticas y económicas que nos permitieron ser una fuerza popular?”, apunta y cierra: “Hay que devolverle a la Unión Cívica Radical la identidad que jamás debió perder de cara a la sociedad”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo