sec-corbata

La captura de Alan Funes acerca a Provincia y Nación en tareas de seguridad

El secretario de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Omar Pereira, afirmó que la detención de Alan Funes en Callao al 3900 "no es el inicio ni el final de nada" de una banda delictiva pero destacó la importancia del trabajo conjunto con las fuerzas federales y la Justicia para capturar a las pequeñas organizaciones criminales.

"No es el inicio ni el final de nada, es un punto importante en este trabajo", remarcó el funcionario provincial y aclaró: "Estos grupos de delincuentes, pequeños, de grupos familiares, no alcanzan a ser considerados una banda, pero tienen una organización delictiva", relativizó el funcionario con el propósito de alejar comparaciones con el clan Cantero y con la definición de la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, quien afirmó que Funes "tenía aterrorizado a Rosario".

En diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9, el ex comandante de Gendarmería contó que la detención del muchacho se realizó este martes a la madrugada. "Ayer (lunes) a última hora surgieron indicios ciertos de la presencia de Funes en un departamento de calle Callao al 3900 y hoy (martes) a primera hora se llevó a cabo la detención de él y de su pareja", dijo.

"El arresto es resultado de una investigación judicial a partir de los hechos de los últimos tiempos", indicó Pereira y destacó el trabajo conjunto de la justicia, las fuerzas federales y provinciales.

Alan Funes, según explicó el secretario, tenía órdenes de captura por exhibición de arma y la participación en algunos hechos violentos, como el crimen de Marcela Díaz en Lejarza al 5600. "Otra cuestión que ha llevado a la concreción de hechos violentos por parte de Funes es la disputa territorial por la venta y tráfico de droga", señaló el funcionario.

El joven permanecerá detenido en la sede de la PDI hasta que la justicia determine cuál será la penitenciaría donde permanecerá alojado definitivamente.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo