sec-corbata

La canasta familiar rosarina subió 4 mil pesos y arañó los 60 mil

Una familia tipo de clase media en Rosario necesitó en noviembre 59.820 pesos para cubrir los gastos básicos del hogar, como los productos de consumo masivo y los servicios, según el relevamiento de precios del Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac). Según esta medición, la canasta aumentó más de 4 mil pesos en tan sólo un mes.

La entidad de consumidores registró una suba de 7,73% en noviembre respecto a octubre, y los incrementos se dieron principalmente en medicamentos (39%), alquileres (33,10%) y Telefonía móvil (17,79%). Por lo tanto, la canasta básica acumuló una variación de 45,89% este año y  48,99% interanual.

De los 59.820 pesos que necesitó una familia rosarina para afrontar los gastos de noviembre, $17.569 fueron destinados a productos de consumo masivo y $42.250 a servicios básicos para el hogar.

Según el Director Ejecutivo, Juan Marcos Aviano: "Estamos a 1 mes de cerrar el año y ya nos vamos encontrando con el fatídico número del 50% de inflación en términos redondos. Ya no hay dudas: 2019 cierra como el peor año en materia económica de los últimos 18 ejercicios".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo