sec-corbata

La canasta de jubilados superó los 35 mil pesos en febrero

Una pareja de jubilados rosarinos necesitó más de 35 mil pesos para mantenerse en el mes de febrero, según un relevamiento del Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac) y la agrupación Alerta Jubilados.

La cifra tuvo un crecimiento del 1,17% respecto del mes anterior, y una variación interanual del 39,49%. En lo que va del año, el gasto de consumo en el hogar aumentó un 2,74%.

Entre los productos que más se incrementaron en el segundo mes del año se encuentran los comestibles envasados (4,31%), las carnes (5,51%), las frutas y verduras (8,21%). En tanto, el impuesto provincial subió un 16,40% y los medicamentos apenas 0,24%.

De los 35.721,18 de pesos que una pareja de jubilados necesitó para afrontar los gastos de consumo del hogar en febrero, $8.747,84 fueron destinados a productos de consumo masivo y $26.973,3 a servicios básicos para el hogar.

Para el informe del Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac) se relevaron 50 productos y 13 servicios de la ciudad, con una metodología de observación directa. El equipo técnico estuvo a cargo de Ignacio Pandullo, Susana Glen, Liliana Jubilla y Rita Galiardi.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo