sec-corbata

La campeona de ciclismo adaptado necesita ayuda para llegar a la Vuelta de San Juan

Giovanna Loiudice tiene 16 años y un accidente automovilístico la dejó cuadripléjica. Después de muchas terapias, internaciones y trabajos de rehabilitación comenzó a practicar el ciclismo y hoy necesita ayuda de todos los rosarinos para poder cumplir su sueño. 

La joven perdió por microhemorragias el 75% del cerebro y como consecuencia actualmente vive con una hemiparesia derecha y falta de memoria a corto plazo. Asiste a la escuela Soldado Argentino con un acompañante terapéutico, pasó a quinto año y encontró al pedalear una manera de ser feliz. 

“Giovanna empezó desde el lado terapéutico, para no ejercer la presión que tiene cualquier equipo profesional y llegó casualmente al lado competitivo” contó Sandra, su mamá en diálogo con Rosarioplus.com

El 2020 será el segundo año en el que Giovanna asista a la “Vuelta de San Juan”, una carrera de ciclismo en ruta profesional que se lleva a cabo anualmente, y comparte el torneo con deportistas nacionales e internacionales. Pero primero necesita recaudar fondos para poder llegar a la competencia. 

“Siempre la reconocen en cualquier lado del país como la rosarina. Representa a Rosario y a Santa Fe llevándolo a altos podios” detalló orgullosa su madre. 

Sandra organizó en conjunto con el centro cultural Que te Pasa una feria de artesanos para recaudar fondos y poder costear los gastos de nafta y la construcción de la tricicleta de su hija. 

“Nosotros compramos el material, le pagamos al tornero. Las tricicletas salen casi igual que un auto” dijo Sandra en comunicación con este medio. Y agregó: “Obviamente la de ella no va a tener ese tipo de características, sino algo mínimo para que pueda entrenar”. 

Participará de la "Vuelta de San Juan" junto a su compañero, Marcelo Mesa. Ambos entrenan en la asociación Renovatio. "A diferencia de la mayoría buscamos la inclusión a través del deporte pero a nivel terapéutico, no sólo competitivo. Hay muchas disciplinas como ciclismo, canotaje, hidroterapia, surf adaptado, natación" relató la mujer.

La invitación es para este domingo 26 de enero a las 16, la feria contará con venta de pizzas, bebidas y dulces, entre otras cosas, para ayudar a Giovanna y a Sandra a cumplir su sueño. 

“Hago bizcochuelos y voy a vender a las plazas, me conocen y la conocen a Giovanna. La vieron evolucionar y hoy nos van a ayudar vendiendo sus artesanías. La idea es convocar a la gente para que pueda tomar algo, comer unas pizzas, y con esas recaudaciones viajar” concluyó la madre de la deportista rosarina y amplió la invitación a todos los que quieran sumarse a darle una mano a su hija. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo