sec-reposera

La campaña en Spotify contra el acoso verbal callejero que se volvió viral

La ingeniosa campaña ya es todo un éxito en las redes sociales.

Una ONG española emprendió una particular campaña contra el acoso verbal callejero que sufren las mujeres, a través de un anuncio en Spotify destinado específicamente a los hombres con el objetivo de que experimenten lo mismo que las mujeres en la vía pública.

 
El anuncio comienza con una voz de mujer hablándole a un hombre como lo haría un acosador: "Uf, Dios, ¿dónde vas tan solito?. Trae para acá esa zanahoria, que mi conejito tiene hambre. Venga, ven, que te voy a dejar seco. Como te coja te voy a hacer un hombre. Quién fuera el sol para darte todo el día".

Finalmente, una voz de hombre explica lo que sucede: "Acabas de ser acosado y no has podido hacer 'skip'. Lo mismo le pasa a las mujeres que soportan una media de un minuto de acoso al día. No acoses, respeta. Un mensaje de Fundación Triángulo".

La campaña se volvió viral después de que un usuario de Twitter admitiera haberse sentido "incómodo" escuchando esos piropos y haber intentado "saltarlos" sin éxito al no tener una cuenta Premium en la plataforma. Su tuit supera los 35.000 retuits.


 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo