La cámara de videovigilancia en la esquina de Ovidio Lagos y Salta que pertenece al Centro de Procesamiento de Imágenes de la Municipalidad no habría tomado registro del grave accidente en que falleció Marcelo Seisas el pasado lunes por la noche al colisionar con otro vehículo en el cruce por una falla eléctrica que sacó de coordinación los semáforos.

Si bien este viernes el Municipio brindó informes a la investigación de la fiscal Valeria Piazza Iglesias, de la Unidad de Homicidios Culposos, no se sumaron registros fílmicos del hecho, “por una fluctuación del suministro que alimenta el dispositivo generando una inestabilidad en el software, e interrumpiendo la filmación a las 14:53” del mismo día lunes.

En diálogo con Rosarioplus.com, voceros de la Fiscalía explicaron que “una de las posibles causas de inestabilidad es que haya sido una fluctuación de energía”, y adelantaron que “ésta se peritará para ver si se puede recuperar alguna imagen más allá del informe”.

Mas temprano este viernes, el secretario de Gobierno municipal Gustavo Leone adjudicó el desperfecto del semáforo a una falla eléctrica de la Empresa Provincial de la Energía, por golpes de tensión que habría percibido anteriormente, e inclusive "después del siniestro y de la reparación", aseveró en diálogo con Sí 98.9.

Por su parte, la Dirección General de Logística y Transito de la Secretaria de Transporte y Movilidad brindó a la investigación su oficio de sincronización de los semáforos, y será evaluado los próximos días,

Piazza Iglesias consultó al Centro de Monitoreo municipal si se advirtió sobre alguna falla el día del siniestro y al 147 para que se informe los posibles reclamos en la zona.

La fiscal aún espera recibir los informes de la EPE y de la empresa tercerizada a cargo del mantenimiento de los semáforos, y continúan tomando declaraciones a testigos del siniestro y a personas que estuvieron por la zona horas antes del siniestro.