Este viernes se sumaron dos bombas suplementarias en la planta potabilizadora de Rosario, en barrio Arroyito, para afrontar la bajante del río Paraná y sostener el suministro de agua, actualmente en riesgo por este fenómeno histórico.

Los equipos de Aguas Santafesinas fueron trasladados por vía fluvial y están siendo colocados  en un pontón flotante para ponerlos en funcionamiento en caso de que se requiera compensar la pérdida de rendimiento hidráulico de las bombas existentes,  debido a la extraordinaria bajante del río Paraná.

Las dos bombas permiten sumar un millón de litros por hora más para la potabilización en planta, y posterior distribución a Rosario, Funes  y Villa Gobernador Gálvez.

Menos presión del agua por un rato

Mientras se efectúan los trabajos en la Planta Rosario, desde ASSA advirtieron que "es necesario reducir el ritmo de producción de la planta, por lo que eventualmente a lo largo de la jornada de este viernes puede registrarse una merma en la presión del servicio de agua potable en algunos puntos de la ciudad, particularmente en las zonas periféricas más alejadas de las estaciones de bombeo".

Cabe recordar que el Norte de Rosario, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez son abastecidos desde la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario, ubicada en Rondeau y Ruta 11. En este caso, el régimen de captación de agua del Paraná no sufre afectación por la bajante.