sec-corbata

La amenaza de Baldomir a la prensa en el juicio por abusar de su hija

El ex boxeador santafesino Carlos Baldomir entró a la sala de audiencias de los tribunales de la capital provincial y amenazó con gestos elocuentes a los periodistas que cubrieron la primera jornada del juicio oral en su contra, por violaciones reiteradas contra su hija cuando era niña.

La actitud del ex campeón mundial de boxeo despertó el repudio de la Asociación de Prensa de Santa Fe, que enseguida viralizó las imágenes de la amenaza del imputado.

"La APSF rechaza los gestos amenazantes del ex boxeador Carlos «Tata» Baldomir hacia los trabajadores y trabajadoras de prensa presentes en la Sala I del subsuelo de Tribunales, donde se llevaba a cabo esta mañana (de jueves) el juicio oral en su contra", dijo la entidad gremial en un comunicado.

"Al ingresar a la sala, Baldomir hizo distintas señas de forma intimidante, dirigiéndose claramente hacia los periodistas que se encontraban presentes para hacer la cobertura de las instancias del juicio, en la causa que lo tiene imputado por abuso sexual contra una de sus hijas. Ante esto, la APSF reitera su rechazo a estas intimidaciones, se solidariza con los trabajadores y trabajadoras amenazados, y se expresa en defensa del libre ejercicio de la tarea periodística", concluyó.

 

Este jueves inició en Santa Fe el juicio penal contra el ex peso wélter de esa ciudad. Los fiscales Alejandra del Río Ayala y Federico Grimberg piden una pena de 20 años de prisión para Baldomir. El debate es dirigido por los jueces Susana Luna, Rodolfo Mingarini y Pablo Busaniche.

Baldomir, de 48 años, está acusado de abusar sexualmente de su hija en Santa Fe y en Junín (Buenos Aires). Abuso sexual con acceso carnal calificado, abuso sexual gravemente ultrajante (ambos delitos calificados por ser el imputado ascendiente de la víctima y por la convivencia preexistente con una víctima menor de 18 años) y promoción a la corrupción de menores son los cargos que se le imputan

La acusación dice que Baldomir abusó de su hija varias veces, cuando la niña estaba en edad escolar. Ocurrieron en la casa familiar donde Baldomir vivía con ella y sus hermanitos, y su esposa. "CMB también abusó de su hija cuando se trasladaba en automóvil con ella. Le pedía que se sentara en el asiento del acompañante y la obligaba a tener conductas de índole sexual. Estas agresiones también ocurrieron en reiteradas ocasiones", abundó el fiscal Grimberg.

"Puntualmente en los veranos de 2012 y 2013, durante el transcurso de las visitas que la familia hacía a CMB en Junín, donde residía temporalmente, éste aprovechaba los momentos en los que compartía la cama con la niña o cuando el resto de la familia estaba durmiendo para perpetrar las agresiones sexuales".

La madre de la víctima es querellante en el juicio.

Baldomir está en prisión preventiva desde 2016, luego de la denuncia que su hija pudo radicar en el Centro de Orientación a la Víctima Familiar y Sexual.

Se estima que el miércoles 31 se difundirá la sentencia contra el ex boxeador que en el inicio del juicio amenazó con tomar represalias hacia los periodistas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo