El Concejo Municipal de Rosario le solicitó al Ejecutivo que la agenda cultural de la ciudad presente toda la oferta de actividades y no sólo las estrictamente organizadas por el municipio.

El proyecto de decreto, presentado por los concejales María Eugenia Schmuck, Caren Tepp, Carlos Cardozo, María Fernanda Gigliani y Carola Nin, establece que "el Departamento Ejecutivo Municipal deberá realizar una convocatoria abierta de actividades culturales de todo tipo de la ciudad, para ser publicitadas en la agenda Cultural de Rosario".

La iniciativa surgió tras los reclamos de los Espacios Culturales Unidos de Rosario (Ecur), quienes denunciaron que las actividades privadas no figuraban en la nómina cultural municipal. En aquella ocasión, el secretario de Cultura y Educación, Guillermo Ríos, había afirmado que la agenda cultural "es una herramienta pero no es la única" para difundir lo que sucede a nivel cultural y aseguró que "en rosariocultura.gob.ar en tanto soporte digital, quien quiera puede cargar su actividad y allí se publica. Lo hacen bares, colectivos de artistas, de titiriteros, teatreros, entidades privadas y productores de espectáculos". 

El decreto aprobado señala que "abrir la agenda a todas las expresiones culturales de la ciudad, haría mucho más rica la oferta rosarina en materia de turismo”.

Los espacios culturales que deseen formar parte de la agenda cultural municipal, entendiendo los tiempos de elaboración de la nómina, deberán presentar sus actividades en tiempo y forma para poder ser publicitadas.