sec-corbata

La agencia estatal de noticias Télam despide a 350 empleados

La agencia oficial de noticias Télam encaró este martes el despido de trabajadores que, según fuentes en el gobierno nacional, llegará a 350 personas. Mientras tanto, esta mañana se conocieron los primeros 50 telegramas con los que se comunicaron las cesantías en las áreas periodística y administrativa de la agencia. 

Medio centenar de empleados de Télam recibió este martes a primera hora el telegrama de despido, mientras que otros recibieron un e-mail de la repartición estatal que le ratifica su pertenencia a "la nueva Agencia Télam".

Ante semejante panorama, los trabajadores iniciaron un paro y convocaron a una asamblea para definir cómo continúan con las medidas de fuerza. 

El telegrama enviado a los periodistas reza: “En virtud de la restructuración general que se lleva a cabo en esa sociedad se le notifica que queda despedido a partir del día de la fecha”.

Hasta ese momento llevaban contabilizados unos 50 despidos en el área periodística y en la administrativa, pero el Gobierno oficializó que despedirá a unos 350 en total, lo cual representa más del 40% de la planta.

"Como tantos organismos y empresas del Estado, la agencia que heredamos también fue víctima de la irresponsabilidad y del desmanejo del gobierno anterior, que utilizó lo público para fines político-partidarios" dice el comunicado oficial que hizo el Sistema Federal de Medios Públicos, conducido por Hernán Lombardi.

El comunicado que Télam difundió públicamente:

styl

e="text-align: center;">

 

Los telegramas de despido enviados a los periodistas:

styl

e="text-align: center;">

La reacción no se hizo esperar. El blanco elegido fue el propio Lombardi, como responsable de la decisión política de semejante recorte.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo