sec-corbata

La aerolínea Latam pidió el concurso de acreedores en Nueva York

Latam, la aerolínea más grande de América Latina, se declaró en concurso de acreedores ante una Corte del Distrito Sur de Nueva York por la crisis que provocó en la compañía la pandemia de coronavirus.

La "solicitud para reorganizarse bajo la protección del Capítulo 11 en los Estados Unidos" no afecta a los socios en Brasil, Paraguay y Argentina.

"Queremos que nuestras partes interesadas sepan que continuaremos operando según lo permitan las prohibiciones de viajes y la demanda, pagando a nuestros empleados, cumpliendo con las obligaciones de beneficios, pagando a proveedores considerados críticos y respetando las millas del programa LATAM Pass, así como las reservaciones de vuelos durante el proceso de reorganización del Capítulo 11", indicaron desde el grupo empresario, a través de un comunicado.

En tanto, la firma aclaró que la petición "es un proceso diferente del concepto de reorganización en otros países, y no es un procedimiento de liquidación".

Las aerolíneas en todo el mundo, y las de América Latina en particular, se han visto muy afectadas por el brote de coronavirus, que provocó prohibiciones de viaje e hizo que las personas se mostraran reacias a viajar. 

Al igual que Latam, Avianca Holdings SA, la compañía aérea más grande de Colombia, pidió el concurso de acreedores a principios de mayo.

Latam ya eliminó más de 1.850 empleos en Chile, Colombia, Ecuador y Perú en las últimas semanas, después de recortar el 95% de sus operaciones de pasajeros. En algunos casos cuando atraviesa este tipo de dificultades, una aerolínea puede desistir de comprar de aviones a los cuales se había comprometido previamente, y Latam tiene más de 20 aeronaves ordenadas a la compañía Airbus SE y media docena a Boeing.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo