sec-corbata

La activista de la adopción Karina Duvnjac fue nombrada Ciudadana Distinguida

El Concejo Municipal nombró Ciudadana Distinguida a Karina Duvnjac, la mujer que acompañó a muchas familias en el proceso de adopciones provincial, y que falleció el sábado 8 de agosto junto a su marido y sus dos hijos por inhalación de monóxido de carbono mientras dormían en su vivienda de calle Italia a 1400.

En un emotivo acto el pasado viernes, el Recinto entero destacó la lucha comprometida de Karina por la promoción y la protección de los derechos de la niñez de Duvnjac, cuya muerte junto a su familia consternó a la comunidad rosarina. Participaron entidades como el RUAGA, Dirección de Niñez, Colegio de Abogados, Jueces de Familia y la Defensoría del Niño.

Karina Duvnjak y Sergio Villamea eran dos luchadores de la adopción.
Karina Duvnjak y Sergio Villamea eran dos luchadores de la adopción.

Karina era una militante activa e impulsora junto a su marido Sergio Villamea y otros matrimonios de las organizaciones rosarinas "Padres Adoptivos" y "En Espera", donde asesoraban a parejas adoptantes, a la vez que colaboraban con el Sistema de Protección Integral de la Infancia en la Justicia local.

 “Sé que es difícil pero soy una convencida de que estas actitudes de reconocimiento nos ayudan a ir realizando un duelo que es y será muy duro. Karina para mí significó compromiso, entrega, lucha, pasión, resilencia, insistencia, búsqueda y sobre todo, admiración”, consideró durante el acto la concejala María Eugenia Schmuck, una de los impulsores de la distinción.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo