sec-corbata

La actividad económica en Santa Fe sufrió una fuerte caída en 2018

Todos los puntos analizados por el Ipec arrojaron números en rojo. Las variables exhibieron contracciones de entre el 2,0% y el 28,0%, 

El país atraviesa largos meses de vacas flacas y Santa Fe no escapa a la situación general. Según el último relevamiento difundido por el Ipec, la actividad económica en la provincia se desplomó en un 6,4% durante el 2018 con marcadas caídas en varios rubros.

De los ítems que componen el Indicador Sintético de Actividad Económica de Santa Fe (Isae), todos presentaron variaciones negativas en enero de este año con respecto al mismo mes de 2018. Las variables exhibieron contracciones de entre el 2,0% y el 28,0%.

El informe destaca como preocupante la caída de Patentamientos y transferencias de autos, la cual registró una disminución de 27,9% en un año, mientras que el consumo de Gasoil tuvo una variación negativa del 13,7% en el mismo periodo.

El consumo de Energía, por su parte, cayó un 8,6%, e Ingresos Brutos disminuyó un 6,0%. Por detrás se ubicó el descenso en el consumo de Gas industrial (-5,1%), seguido por Empleo registrado, el cual cayó un 2,0%.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo