El último Informe Mensual de Facturación que elabora el Centro de Información Económica de la Municipalidad de Rosario registró una caída del 5,9% respecto a abril del año anterior, medido en valores constantes. De esta forma, la ciudad acumula ocho meses de caída sostenida en el nivel de actividad.

En la comparación con el mes de marzo se aprecia una caída del 1,5% en el indicador desestacionalizado. De esta manera, en los primeros cuatro meses del año se observa una baja del 6,8% interanual en relación al mismo período del año anterior, donde la economía aún mostraba una dinámica alcista del nivel de actividad. 

En tanto, en la comparación interanual se observa una caída en todos los sectores, con la industria manufacturera como la actividad con peor desempeño. En ese rubro la baja interanual es del 11%, seguida por el comercio, que bajó un 5,4%, los servicios privados, un 4,1% de caída, y la construcción, con una baja del 3,6% interanual.

A entender del secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró, “si bien observamos mejorías puntuales en algunos rubros de la economía local, en términos generales seguimos verificando el mismo comportamiento de los meses anteriores”.

El Indicador Mensual de Facturación es elaborado por el Centro de Información Económica (CIE) y se calcula en base a la facturación total a valores constantes de los locales habilitados en la ciudad.