sec-corbata

La UTA levantó el paro y los colectivos circularán con normalidad

Ya habían advertido en las primeras horas de la mañana que la medida de fuerza planteada por la CGT no les convenía en términos de logística. Aunque en Rosario se anunció temprano que se plegarían al paro, a las 19 se decidió otra cosa

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que finalmente no se sumará al paro convocado por la CGT, que comenzó este lunes al mediodía, por lo que en la jornada de martes habrá colectivos de forma normal. Temprano en Rosario se había afirmado que el transporte público funcionaría hasta la medianoche y luego se plegarían a la medida de fuerza, pero esa decisión fue revisada horas más tarde.

En un comunicado, el gremio aclaró que "no está de acuerdo con el cambio de fórmula de actualización de los haberes de los compañeros jubilados" pero entiende que "la política se discute en el Congreso, sobre todo cuando se trata de aspectos que están directamente vinculados a la sanción de una ley" y por eso no será parte de la medida de fuerza.

"Deseamos destacar nuestro repudio contra toda forma de violencia que se aparte de las reglas de convivencia", aclararon por otra parte.

Por la mañana, la UTA había asegurado que la medida anunciada por la CGT los complicaba en términos de logística y que parar a las 0 horas también implicaba dejar sin transporte a muchas personas que estén volviendo a sus hogares luego de la convocatoria en la Plaza del Congreso.

De este modo la medida de fuerzas planteada por la CGT pierde fuerzas, ya que el del transporte es un sector fundamental para efectivamente detener la actividad laboral. La información fue ratificada por Manuel Cornejo, el secretario general de la UTA Rosario. El transporte público, de este modo, funcionará con total normalidad el día martes. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo