La actividad industrial viene de mal en peor y se lleva puestos de trabajo. La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) alerta que en el comienzo de 2019  la crisis sigue en picada porque las empresas que no repuntan y los trabajadores que viven con la incertidumbre propia de conservar su fuente laboral. Por eso hará una conferencia de prensa para visibilizar datos del sector.

El sector industrial es el símbolo de la crisis por eso la UOM realizará un panorama de los últimos tres meses, es decir, el cierre del 2018 y el comienzo de este 2019 que no trajo muy buenas noticias. Los Procesos Preventivos de Crisis se multiplicaron en 2018 y no hay buenas expectativas en cuanto a mejoras en la actividad.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Rosario, Antonio Donello, adelantó que durante 2018 en Rosario y la región el sector “perdió 1.500 puestos de trabajo y están en riesgo otros 5.000”.

Por su parte Pablo Cerra, representante legal de la UOM explicó a Rosarioplus.com el objetivo de la conferencia de prensa que será en la sede del gremio a las 17: “Queremos visibilizar pero sobre todo tocar un poco la sensibilidad de los políticos y que se realicen medidas de fondo”. 

En noviembre la actividad industrial registró una baja del 13,3% en relación a igual período del año pasado, lo que la convierte en el mayor retroceso de los últimos años, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

“El 2019 será un año de ajuste, en el que el gobierno deberá pagar 21 mil millones de la deuda externa que tomaron. Y eso significa un año de achique y de pérdida del poder adquisitivo. Y eso preocupa por que sin no se consume no hay producción y si no hay producción no hay trabajadores”, aseguró el titular de la UOM.