#Vasalli Protesta de los empleados de la fábrica

#Vasalli Protesta de los empleados de la fábrica

Publicado por RosarioPlus en Jueves, 15 de febrero de 2018

La medida de fuerza del total de los empleados de Vassalli, la fábrica de cosechadoras de la ciudad vecina de Firmat, continúa este jueves en la ruta 33, en reclamo a la patronal de no haber cumplido con su compromiso ante el Ministerio de Trabajo de abonar con cheques a los 52 que aceptaron su retiro voluntario, así como tampoco con el pago de sueldos a los que continuaban. El viernes a media mañana se espera otra audiencia.

“La situación actual es que la empresa cerró sus puertas y no lo está diciendo oficialmente: no cumplieron con su compromiso de pagar con cheques los retiros voluntarios, y deben los sueldos de los trabajadores que continuaban en sus puestos”, aseguró a Rosarioplus.com el secretario general de la UOM Rosario, Antonio Donnello.

Con la denuncia coincidió la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, quien envió una solicitud de convocar una mesa de diálogo al ministro nacional de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

“Frente al conflicto lamentable que están atravesando los trabajadores con la patronal por el pago de los haberes adeudados y el agravamiento de la situación de los trabajadores que aceptaron el retiro voluntario encontraron los cheques no disponibles, estamos pidiendo una inmediata audiencia con el ministro Etchevere para intervenir, en conjunto con el Gobierno de Santa Fe y el municipio de Firmat para la efectivizar los acuerdos”, dijo la senadora.

La legisladora fustigó: “Éste gobierno es muy rápido en solucionar cuestiones al capital financiero, y a la hora de dar soluciones concretas a las pequeñas y medianas industrias y comercios tiene una actitud de absoluta desidia con un Estado ausente. Esperamos una respuesta este mismo jueves”.

La medidas de fuerza de los empleados de Vassalli fue decidida este miércoles luego de una fallida audiencia en la cartera laboral. El fracaso se debió a que desde la firma “no hicieron ninguna oferta superadora” sobre el pago de sueldos y retiros voluntarios, consignó Donello.

Actualmente, la planta se encuentra en paro por tiempo indeterminado, con los trabajadores en su interior, a raíz de un conflicto gremial que se inició cuando los directivos anunciaron 200 despidos, a fines del año pasado. No obstante, mediante audiencias y una conciliación obligatoria, se llegó al acuerdo de que 52 empleados aceptarían retiros voluntarios, mientras que el resto conservaría su puesto de trabajo.