sec-corbata

La UOM denunció penalmente a los directivos de Vassalli

La Unión Obrera Metalúrgica denunció este jueves por la mañana a tres directivos y accionistas de la fábrica de cosechadoras Vassalli por insolvencia fraudulenta y desbaratamiento de la empresa.

La denuncia fue radicada en la Fiscalía Regional de Melincué, en el marco del conflicto que se arrastra desde hace meses en la planta de Firmat, y luego se elevó la denuncia al Ministerio de Trabajo provincial, donde se acordó una audiencia por la deuda a los trabajadores para el viernes 10 de agosto a las 12 en su sede de Rosario.

Es además por el retraso en el pago de sus aportes que desde la UOM adelantaron a Rosarioplus.com que “la semana entrante se hará también una denuncia penal en el fuero federal”.

El abogado de la UOM, Pablo Cerra, destacó que “las denuncias fueron hechas contra los tres accionistas: Girolami, Aguirre y Barbero, para que paguen los 20 millones de pesos que se adeuda en aportes”.

La UOM y la empresa llevan largos meses de cortocircuitos, sin embargo, las últimas noticias habían sido positivas para los trabajadores. La producción volvió a ponerse en marcha en junio cuando directivos y empelados sellaron un acuerdo por los sueldos adeudados. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo