sec-corbata

La UNR rescindió el contrato de la empleada presa por narcotráfico

La divulgación periodística de que una empleada de la Universidad Nacional de Rosario continuaba cobrando su sueldo a pesar de estar presa hace dos años y procesada por narcotráfico en el marco de la causa Los Monos hizo que la casa de Altos Estudios dispusiera la "desvinculación" de esa mujer. 

En un escueto comunicado -y ante la falta de respuestas por parte del rector Héctor Floriani- la UNR comunicó que se hace cargo de la situación, y aseguró que ya se ha procedido a la desvinculación de Jésica Lloan mientras prosigue la investigación interna de los hechos que hicieron posible esta irregularidad: la mujer continuaba su relación contractual a pesar de que hace dos años que está detenida y, por lo tanto, no puede cumplir su función laboral en el área de seguridad de la UNR.  

Lloan es pareja de Emanuel Chamorro, uno de los laderos de Ariel "Guille" Cantero, recientemente condenados ambos por el asesinato de Diego Demarre, una de las venganzas del crimen de Claudio "Pájaro" Cantero. Había sido detenida en 2015 junto a 21 personas más, entre las que estaba su pareja, en el marco del operativo denominado "Los Patrones". Aunque esto no le impidió continuar cobrando su salario. 

El comunicado completo: 

"Frente a las publicaciones periodísticas aparecidas en el día de hoy,  la Universidad Nacional de Rosario informa que oportunamente se han tomado medidas tendientes a la limitación de la contratación de Jésica LLoan, quien ya no cumple funciones en la Universidad, como así también para la investigación de los hechos. En este sentido cabe aclarar que las prestaciones de servicio del área de Resguardo Patrimonial no son refrendadas por el Secretario General de la Universidad". 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo