Tras la producción en serie de alcohol en gel en la Facultad de Bioquímicas, este sábado el rector de la Universidad Nacional de Rosario Franco Bartolacci hizo saber que su Dirección de Salud ahora comenzó a producir repelente de insectos para protegerse del dengue y el chikungunya.

Su distribución será gratuita en organizaciones sociales  con trabajo territorial, clubes de barrio e instituciones de la ciudad, para llegar de manera directa a los sectores que más lo necesitan.

"En un contexto sanitario extremadamente complejo como el que atravesamos, pusimos nuestros recursos a disposición de las autoridades para colaborar de múltiples maneras. Es muy importante ocuparnos también del dengue, y en el marco de las acciones de cuidado y prevención que impulsa el municipio, vamos a hacer nuestro aporte con la producción y entrega gratuita de repelente", explicó el rector de la UNR.

“Sumamos el repelente de insectos a la producción de alcohol en gel y sanitizante, que venimos haciendo hace más de un mes, en una iniciativa más que demuestra la Universidad que queremos, comprometida y solidaria” concluyó Bartolacci.

La medida más importante contra el dengue y la chikungunya es la prevención, porque el contagio se produce por la picadura de mosquitos infectados, por esto se dispuso en esta primera etapa, la producción semanal de 1500 envases de 125 cm3 para su distribución gratuita. En paralelo se realizará una campaña de sensibilización sobre medidas de prevención.

Esta iniciativa y producción es fruto del trabajo conjunto entre la Dirección de Salud y el Área de Extensión y Territorio de la UNR, con el aporte de la Facultad de Arquitectura que cedió un espacio físico que será el centro logístico de distribución. Desde el lunes 4 de mayo comenzará a distribuirse a organizaciones e instituciones de la ciudad de manera gratuita.