sec-corbata

La UCA estimó que la pobreza ya llegó al 35%

El director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) afirmó que "en el primer trimestre de este año la pobreza alcanzó no menos del 35% y la indigencia poco más del 7%”

Sobre la base de una población urbana de 40,5 millones, habría 14.175.000 de pobres, de los cuales casi 3 millones serían indigentes.

 “En base a los datos de ingresos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del INDEC, estimamos que en el primer trimestre de este año la pobreza alcanzó no menos del 35% y la indigencia poco más del 7%”, indicó el directivo, según publicó el diario Clarín.

De esta forma, la cifra habría sufrido un incremento de al menos 3 puntos (1.200.000 personas) con relación a la medición de pobreza que, según el iNDEC, fue del 32% en el segundo semestre de 2018.

Respecto del 27,3% del primer semestre de 2018, el aumento de la pobreza sería no menor a 7,7 puntos, equivalente a 3 millones de nuevos pobres.

El dato oficial de pobreza se conocerá en septiembre y abarcará al periodo enero-junio o primer semestre de este año.

Salvia dijo que el primer trimestre de este año habría sido el momento más difícil y complicado porque los ingresos no tuvieron un ajuste nominal en relación a valores de 2018, la suba de los precios de las canastas básicas fueron superiores a la propia inflación, continuó la fuerte recesión y aumentaron tanto las changas como las ocupaciones informales, el subempleo y empleo no registrado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo