El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, anticipó que el operativo comenzará a mediados de febrero en la ciudad. Por pedido del gobernador Omar Perotti, todo el gabinete participó de las gestiones para conseguir lo antes posible el beneficio que alcanzará a más de 200 mil niños.

“Vamos a tener una primera reunión con todos los ministerios de la provincia, junto con funcionarios de Desarrollo Social de la Nación. Ya se ha definido que el lanzamiento de la Tarjeta Alimentaria se va a realizar en Rosario y estamos trabajando también con la Anses y el Banco Nación, que es quien va a emitir el plástico”, confirmó Capitani.

El funcionario provincial hizo foco en la importancia de la implementación de la Tarjeta Alimentaria en la provincia: “Con este programa, Santa Fe va a sumar a más de 200 mil niños que van a poder garantizar su alimentación, con una política focalizada y enmarcada en el plan nacional Argentina Contra el Hambre”, y recordó que "en el sector de los alimentos es donde hubo la mayor inflación y el Presupuesto aprobado de 2019, no tiene las actualizaciones correspondientes. Entonces, con los recursos que hoy tenemos, no podemos modificar los montos de la Tarjeta Única de Ciudadanía. Por eso necesitamos contar con las herramientas necesarias que sirvan para estar al lado de quienes más lo necesitan”.

Por otro lado, respecto de los requisitos para acceder al beneficio, Capitani recordó: “Los beneficiarios son familias que tengan hijos menores de 6 años que estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo, madres que estén cursando un embarazo a partir del tercer mes y familias con personas con discapacidad”.

Comer mejor

Desde el gobierno provincial volvieron a referirse a la importancia de mejorar ciertos hábitos a la hora de la alimentación. El tema nutricional, señalaron, “es fundamental”.

“Vamos a insistir fuertemente con el consumo de leche, carnes, frutas y verduras. Eso nos garantiza hoy que nuestros niños y niñas se puedan alimentar y desarrollar correctamente. En esto vamos a ser muy persuasivos, para que los beneficiarios tengan claro los productos que son importantes. Y en esto trabajaremos fuertemente con todos los municipios y comunas de la provincia, y con todas las instituciones intermedias y organismos sociales”, indicó Capitani.

El ministro remarcó que el gobierno de la provincia, “además de asistir a merenderos y comedores que están distribuidos a lo largo y a lo ancho de todo el territorio santafesino, tenemos también la Tarjeta Única de Ciudadana, con un monto de 300 pesos. Y la idea es modificar este monto, porque poco se puede hacer con eso para alimentar a nuestras familias”.