sec-corbata

La Tarjeta Alimentar llegó a casi 110 mil familias santafesinas

Cerró este jueves el operativo de entrega de la Tarjeta Alimentar en territorio santafesino. En la provincia son 109.553 los plásticos otorgados, lo que beneficia a aproximadamente 200 mil niños, mientras que el monto de fondos que ingresaron a la economía regional desde el inicio del reparto es de 1.796 millones de pesos.

“Queremos agradecer el despliegue que ha significado este operativo, que contó con el acompañamiento de Banco Nación y Anses; que finaliza hoy en San Justo, con 22 mil tarjetas más entregadas, y casi 200 mil chicos de la provincia de Santa Fe que ya pueden disponer de la tarjeta”, afirmó el gobernador Omar Perotti.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, señaló: “La Tarjeta Alimentar fue la primera política social que encaró el gobierno nacional para poner un piso a la situación social, en un contexto donde creció la demanda alimentaria, donde hay tantas dificultades; la tarjeta es la base".

Tarjeta Alimentar

En Santa Fe se entregaron 109.553 tarjetas. La distribución comenzó el pasado 10 de febrero en Rosario, pero toda la actividad debió ser suspendida el 19 de marzo por la pandemia de coronavirus. Hasta allí se habían entregado 73.294 plásticos, y se retomaron el 11 de mayo.

Beneficios en Santa Fe

Cabe destacar, que el gobierno nacional, a través de la Anses, ha realizado prestaciones extraordinarias en la provincia, en el marco de la pandemia. En lo referido a la Tarjeta Alimentar, fueron 550 millones mensuales, sumados a 687 millones de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que cuenta con 275 mil beneficiarios.

Además, deben agregarse 1.395 millones de pesos del bono a 465 mil jubilados y pensionados, y 6.086 millones del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que alcanzó a 608.620 personas. Lo que hace un total que supera los 9.000 millones de pesos.

A esto hay que sumarle lo invertido en Asistencia al Trabajo y la Producción, que implica el pago de un porcentaje del sueldo de los trabajadores del sector privado, en total se ayudaron a 19.268 pymes, y a un total de 174.813 trabajadores, con una inversión aproximada de 3.500 millones.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo