El intendente Pablo Javkin reveló este jueves que en la ciudad habrá alrededor de 30.000 beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, y adelantó que se trabajará durante todo febrero para ponerla en marcha.

Destacó que su administración trabaja en materia social para que "los jóvenes no caigan en las economías del delito", y consideró que "no hay que eludir estos problemas", sino resolverlos.

En tanto el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, continuó a lo largo de esta semana con la puesta en marcha de la Tarjeta Alimentar en los diferentes distritos del país. Ya se anticipó que el operativo comenzará a mediados de febrero en la ciudad.

Sobre su aplicación en toda la provincia, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, anunció que el beneficio que alcanzará a más de 200 mil niños en todo el territorio.

Reunido con intendentes y funcionarios de más de 50 municipios bonaerenses para analizar detalles para la implementación operativa del programa, afirmó que la iniciativa "promueve la economía popular y la agricultura familiar, impulsando el desarrollo local y regional", según se informó oficialmente.