La Selección Argentina de Futsal con Síndrome de Down lanzó una campaña para poder participar del Mundial de Futsal de San Pablo 2019. Es que si bien el equipo ya clasificó al torneo que se desarrollará en Brasil en mayo, necesitan cubrir los costos de pasajes, comida y alojamiento.

El plantel está integrado por 20 integrantes, entre los que se incluyen los jugadores, el cuerpo técnico y los médicos. Hasta el momento, 424 personas donaron 505.910 pesos para colaborar con la causa y aun falta un montón: es que deben llegar a la cifra de 1.120.000 pesos.

“Vamos por nuestra primer experiencia mundialista, participar de Copa del Mundo es nuestro SUEÑO. Nuestra selección es AMATEUR, venimos trabajando duro y a pulmón, ¡Precisamos la ayuda de todos!”, señalan en su web oficial.

Cabe señalar que el seleccionado argentino para chicos con síndrome de Down integra la Federación Argentina de Deportes para personas con Discapacidad Mental (FADDIM), que es una ONG sin fines de lucro.

Fue creada el 11 de septiembre del 2000 y tiene por finalidad agrupar a deportistas con discapacidad intelectual de distintos orígenes y de distintos grados, con el fin de fomentar y desarrollar centros deportivos, de alto, medio y bajo rendimiento, proponiendo programas de desarrollo a nivel competitivos. 

Asimismo, FADDIM es la única federación reconocida internacionalmente por INAS-FID: (Asociación deportiva internacional para personas con discapacidades mentales), para representar a la Argentina a nivel Paralímpico.

En tanto, el mundial se desarrollará entre el 28 de mayo y el 5 de junio y la Selección tiene tiempo hasta el 29 de marzo para hacer efectivo su pago a la federación brasileña. En este sentido, aquellos que quieran colaborar pueden hacer su aporte de manera online.