Tal como ya habían anticipado algunos dirigentes de la Asociación Rosarina de Fútbol, la entidad que organiza los torneos locales decidió suspender toda la actividad que estaba programada para el próximo fin de semana. Es en solidaridad con Benjamín Biñale, el niño que el pasado sábado recibió un impacto de bala mientras se preparaba para un partido. 

Las autoridades del fútbol local reclaman a las autoridades encargadas de la seguridad que brinden las garantías para el normal desarrollo de los partidos en cada una de las categorías.

En la reunión de este jueves, los dirigentes tomaron la decisión de manera unánime y todos coincidieron en el mismo mensaje: visibilizar el problema y esperar un mensaje de las autoridades.

El pasado sábado, cuando se preparaba para jugar con la camiseta de 7 de setiembre ante Pablo VI, Benjamín Biñale (de ocho años) recibió el impacto de una bala perdida y fue trasladado de urgencia al Hospital Vilela, donde se recupera lentamente.

Desde entonces, toda la comunidad futbolera de la ciudad lo acompaña. Muestra de ellos fue el emotivo abrazo solidario del día miércoles en el hospital, donde chicos de varios clubes se reunieron para desearle a Benja una pronta recuperación.