Desde la Asociación Rosarina de Fútbol se evalúa seriamente suspender de forma provisoria las actividades del fútbol en los niveles infantiles, a modo de reclamo de un accionar al Estado provincial tras el caso del chico de ocho años baleado en el club Pablo VI mientras practicaba el deporte y ahora pelea por su vida en el Hospital Vilela.

Este martes habrá una reunión, y el jueves próximo otra con el Consejo de Fútbol Infantil donde se definirá la medida. “Es probable que hasta no tener una respuesta de autoridades con políticas que garanticen la seguridad de los chicos, suspendamos la práctica del fútbol infantil” precisó Mario Giammaria presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol.

El representante destacó que “un club es un espacio de contención, afecto y seguridad, donde los chicos practican deportes, no necesitan chapas ni muros sino políticas que los contengan, para que al hacer un deporte se garantice que vuelvan sanos y salvos a su casa”, fustigó sobre el hecho que tiene en grave estado al pequeño.

De esta manera, Giammaría reclamó “una respuesta por parte de las autoridades”, y detalló que “no sería una solución que haya un ambulancia en cada partido porque no hay tantas; tendríamos que decir que hace falta un patrullero en cada cancha, pero si nosotros ponemos seguridad nos convertiríamos en un Estado. Son ellos los que deben hacer algo”.

El presidente de la Rosarina de Fútbol pidió que se esclarezca el caso, porque según pudo saber “en el club en ese momento no se escuchó un tiroteo, y la caída del chico preció un desmayo natural. Recién en el hospital al hacerle la tomografía descubrieron que tenía una bala en el cráneo”.

La comunidad deportiva está movilizada por el caso, y no es un número reducido: 25 mil son los deportistas, y extendiendo al núcleo familiar e institucional “son más de 100 mil personas, que afrontan los gastos de los elementos deportivos con mucho esfuerzo”.

En diálogo con LT8, Giammaría agregó que “estamos consternados pero sobre todo preocupados por las situación de vulnerabilidad a la que hemos llegado. Tomamos conocimiento de varios heridos en balaceras en barrios, pero dentro de un club no es algo usual, y no queremos que lo sea”.

En tanto, resaltó que “ahora la prioridad es que Benjamín se recupere y vuelva a su casa con su familia, y lo tengamos de nuevo en la cancha. No queremos que sea un número más en una estadística. El Estado debe estar a la altura de las necesidades, no podemos volver al sálvese quien pueda”.