sec-corbata

La Provincia subió la oferta a un 18 por ciento de aumento en dos partes

El Gobierno provincial ofreció en la reunión paritaria de este martes una mejora a la oferta inicial planteada a los trabajadores estatales. Propuso un incremento salarial de un 18 por ciento, fraccionado en dos tramos de 9% en marzo, y otro tanto en agosto, y con la inclusión de una cláusula gatillo en caso de que la evolución de precios supere esa cifra a lo largo del año.

La nueva propuesta del gobierno superó aquella del 15 por ciento de aumento, dividido en tres partes que había ofrecido en la última reunión y que mereció el rechazo de todos los sindicatos que componen la paritaria estatal, tanto de la administración pública como de la educación.

“Es una propuesta superadora sin ninguna duda, se modificó sustancialmente, porque con la cláusula gatillo significa que el salario mínimo será de 15.500 en marzo”, calculó el dirigente de ATE Jorge Hoffman a Rosarioplus.com, y adelantó que se convocará a un plenario de delegados para este jueves, donde se escuchará la opinión de los delegados de base. “Upcn -el otro sindicato estatal- evaluará por su parte, y los docentes también, estamos en permanente contacto con ellos, pero las respuestas las decidimos cada uno”, aclaró Hoffman.

Los ministros de Economía, Gonzalo Saglione, y de Gobierno, Pablo Farías reconocieron por su parte tras la reunión que observaron “una conformidad sobre el planteo”.

La nueva oferta reaviva el debate hacia dentro del gremio estatal. Gustavo Martínez, de ATE Rosario, por ejemplo,

opinó que el aumento propuesto es "un piso garantizado" pero que en el caso de algunos trabajadores no conforma por encontrarse demasiado abajo de la escala salarial. "Es el caso de asistentes escolares y operadores de Desarrollo Social", ejemplificó. Martínez -que en la interna de ATE enfrenta a Hoffman- tildó la propuesta como un “parche que no soluciona”, y especuló en que los estatales esperarán la resolución de los docentes, y hasta criticó al titular de Upcn: “A (Jorge) Molina lo escuché entusiasmado”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo