sec-corbata

La Provincia sortea 500 viviendas en la zona norte de Rosario

El gobierno de Santa Fe informó que los días 27, 28 y 29 de agosto sorteará 500 viviendas para familias de Rosario. Las mismas consolidan la urbanización del barrio Olímpico, en la zona norte, y se suman a las más de 3 mil unidades entregadas en toda la provincia.

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, explicó que “las familias interesadas en participar deberán inscribirse exclusivamente a través de internet, ingresando al Registro Digital de Acceso a la Vivienda”.

Además, subrayó que “las familias que ya están registradas en este sistema deberán volver a ingresar para actualizar sus datos”. La fecha límite para realizar inscripciones o actualizaciones es el 31 de julio.

Pago de viviendas

Las cuotas no superarán el 20% del total de los ingresos familiares. El plazo de pago se puede extender hasta en 35 años y los montos a abonar se actualizan una vez al año, según el índice de la construcción o de variación salarial, considerando el que sea menor.

Requisitos

Para poder participar del sorteo de viviendas se debe ser mayor de 18 años, no ser propietarios de inmuebles y residir o trabajar desde hace al menos 2 años en la ciudad de Rosario.

Es obligatorio conformar un grupo familiar en el que al menos dos personas estén unidas en matrimonio o concubinato, ser padre o madre con hijos, hermanos o abuelos con nietos.

Por último, los miembros, en su conjunto, deben reunir un mínimo de ingresos mensuales de $ 12.500 y un máximo de $ 50.000. Los mismos deben ser demostrables, por lo que se considerarán como válidas las siguientes fuentes de ingresos: salario, monotributo, autónomos, jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, entre otros subsidios.

Cupos

Quienes resulten aptos para participar del sorteo formarán parte de alguno de los cupos preestablecidos por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.

Las 500 viviendas se sortearán entre las categorías de Demanda General (310), Fuerzas de seguridad provinciales (100), Antigüedad (35), Discapacidad motriz (25), Otra discapacidad (25) y Bomberos Voluntarios / Excombatientes de Malvinas (5).

Las viviendas

Las nuevas unidades habitacionales, que se encuentran en la etapa final de su construcción, contarán con dos dormitorios y serán de tres tipologías: planta baja, dúplex y triplex.

Además, serán evolutivas, lo que permitirá a las familias adjudicatarias realizar futuras ampliaciones de manera adecuada.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo