El gobierno de Santa Fe saldrá a buscar desde la semana próxima pacientes asintomáticos de coronavirus mediante la realización de hisopados “en zonas vulnerables” especialmente en Rosario. La Provincia y el municipio trazaron el plan para evitar grandes rebrotes.

A pesar de que Rosario acumula 19 días sin detectar contagios de Covid-19, la secretaria de Salud provincial, Sonia Martorano, explicó que en esta nueva fase del aislamiento -con más personas circulando- “se esperan brotes por zonas”.

Con los antecedentes de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense, que muestran brotes zonales, la funcionaria sostuvo que en Santa Fe nunca tuvieron un pico de la enfermedad, "pero va a ocurrir”.

“En esta nueva fase de la pandemia ocurrirán brotes”, afirmó Martorano, quien adelantó que la semana próxima se comenzarán a realizar, en forma conjunta con el municipio local, unos 50 hisopados diarios “en zonas vulnerables”.

“Iremos juntos a los barrios más vulnerables y haremos los hisopados habituales que se hacen con las personas que tienen la sintomatología clara”, detalló la secretaria de Salud.

Martorano dijo que tomarán “un número de casos que puede ser representativo de esa comunidad” para analizar.

El objetivo, según planteó, es realizar testeos durante una semana seguida para “ir a buscar a los casos asintomáticos” que pueden provocar contagios.