sec-corbata

La Provincia reconoció que la concesión de la autopista fracasó

El ministro de Infraestructura y Transporte provincial, José Garibay, admitió que dejar la concesión de la autopista Rosario - Santa Fe en manos privadas fue un fracaso y anticipó que el próximo jueves se anunciará cuál va a ser la nueva entidad que administre el corredor. Una de las alternativas que se estudia, es la creación de un fideicomiso, que sería administrado por el Banco Municipal de Rosario.

"Se ha empezado a evaluar otras alternativas, de hacer alguna administración a través del estado provincial con alguna estructura", señaló el funcionario, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

A principios de mayo, solo una propuesta había sido presentada en la primera apertura de sobres licitatorios para la concesión de la ruta. Este lunes, y luego de varias polémicas, el gobierno santafesino decidió que la iniciativa no cumplió con las expectativas.

"Fracasó la visión que había cuando se hizo el llamado a licitación, hace seis años, en la cual se creía que con fondos del sector privado, y solo con el cobro del peaje, se iba a poder hacer una inversión de tal magnitud", indicó el ministro de Infraestructura y Transporte provincial.

Garibay anticipó que el próximo jueves se anunciará quién administrará la autopista y recordó que desde el año pasado, la Provincia realiza obras de mantenimiento y repavimentación en un tramo de la vía.

"Necesitamos una respuesta ágil, transparente, sin crear una gran estructura", manifestó el funcionario y agregó: "Tenemos que seguir haciendo mantenimiento y esta (fideicomiso) es la figura más directa que encontramos".

En cuanto a la actual concesión del peaje, que sigue en manos de Arssa, el ministro remarcó que la "administración es precaria" y recordó que sólo se encarga de mantener al personal.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo