sec-corbata

La Provincia pagará un bono de 2500 pesos para los trabajadores estatales

El gobierno provincial decidió, este miércoles, pagar un bono a los trabajadores estatales de 2500 pesos, por única vez en el mes de mayo, y adelantar la cláusula gatillo si el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) supera al monto acordado en paritarias.

"La decisión se tomó con el objetivo de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores", indicaron desde Upcn, a través de un comunicado. "Al mencionado bono se le sumará una modificación a la cláusula de resguardo salarial pactada que consiste en disponer una revisión intermedia en el mes de junio sobre la acumulación  del IPC diciembre-mayo. Si el acumulado superara el 9% de aumento inicial, se adelantará a agosto la diferencia resultante", agregaron.

"Vamos a otorgarle por una única vez (a los empleados públicos santafesinos) un bono de $2500. El pago se realizará por complementaria en mayo, seguramente después que se realice el pago de los salarios", indicó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

En tanto, el funcionario aclaró que el bono es para agentes de la administración central, excluyendo a los docente, empleados del Poder Legislativo y Judicial. No se determinó aún la situación de los profesionales de la salud porque la paritaria aún no está cerrada.

"El gobierno provincial escuchó y hoy resolvió adelantar la cláusula gatillo y un bono de $2500. Nosotros queremos que sea también para nuestros jubilados/as. Y repetimos: es ilegal descontar el día de paro", manifestaron desde ATE Santa Fe, tras el anuncio del Gobierno santafesino.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo