El Ministerio de Producción de Santa Fe, aportará 4 millones de pesos a la línea aérea "low cost" Flybondi para que la empresa conecte a Rosario con Tucumán, Puerto Iguazú y Salta. La polémica aerolínea, que registra múltiples reclamos y quejas, iniciará sus operaciones el 13 de marzo con tres destinos de cabotaje y comenzará a recibir el dinero del gobierno santafesino a partir de junio. 

"El Ministerio de Producción, con una resolución, le entrega 4 millones a la Agencia de Desarrollo Región Rosario para que esta le pague 1,5 millones de pesos a Flybondi en junio y 2,5 en noviembre", confirmó Marcelo Trento, presidente de ADERR, en diálogo con Rosarioplus.com.

El empresario explicó que la cartera provincial decidió entregar el "subsidio especial" a través de la asociación civil sin fines de lucro que preside para fomentar el turismo local e incrementar el número de pasajeros que llegan desde el norte y noroeste argentino. "Rosario no tiene conectividad con el norte, entonces la idea es que venga la aerolínea para llevar y traer pasajeros", comentó.

"Hay buenas intenciones desde todas las partes", destacó el directivo de ADERR y aclaró que el dinero será entregado si la empresa cumple con el plan de trabajo que elaboró con el Aeropuerto Internacional de Rosario y mantiene las rutas desde Rosario.

"En la segunda etapa estaría previsto un vuelo internacional, que podría ser Asunción de Paraguay", anticipó.

La aerolínea que se define como la primer “ultra low cost argentina” realizará las operaciones con aeronaves Boing 737, con capacidad para 189 pasajeros. La compañía aérea pone el acento en procesos que entiende claves: una única flota, alta utilización diaria de cada aeronave, optimización de tiempos de escalas, máxima capacidad de asientos en cada avión y la segmentación de productos y servicios.