El gobierno provincial confirmó este jueves que aumentará entre un 100 y un 178% el valor del monto percibido por la policía en el servicio de horas adicionales. Regirá a partir del 1 de febrero.

Por decreto, a través del Ministerio de Seguridad a cargo de Marcelo Sain, la administración provincial ordenó la suba con el objetivo de avanzar en la profesionalización de la Fuerza.

El porcentaje se basa en una nueva fórmula de cálculo del valor en las horas según el contratante sea del sector público o privado, explicaron desde la Provicia. "Esta gestión intenta aplicar un método de pago transparente y eficiente en la asignación de horas adicionales a través de nuevos mecanismos de ejecución, contratación, asignación y liquidación", agregaron.

El servicio de policía adicional tiene como finalidad prestar servicios de vigilancia y custodia, dentro de los límites de la jurisdicción de la Policía de la provincia, fuera de sus funciones ordinarias y sin perjuicio del normal cumplimiento de estas y por cuenta de terceros requirentes.

Días atrás, el jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, había manifestado que los agentes provinciales "no creen en la institución porque no tienen un salario adecuado".

En este sentido, sostuvo que el salario de la Policía de Santa Fe "es uno de los más bajos de la República Argentina" y afirmó que la Provincia de Buenos Aires les paga "el doble" a sus efectivos, y la Ciudad de Buenos Aires, "el triple".