sec-corbata

La Provincia no descarta sanciones a Cargill por no acatar la conciliación

La Provincia podría sancionar a la firma Cargill por haber desconocido la conciliación obligatoria que el Ministerio de Trabajo dictó el miércoles, en el marco del conflicto por el despido de 40 trabajadores en la planta Villa Gobernador Gálvez - Punta Alvear. En diálogo con el programa Ya Fue de Sí 98.9, el ministro Julio Genesini que se avanzará “conforme a la normativa”.

Para Genesini, “llama la atención” que Cargill no acatara este miércoles la conciliación obligatoria. “Creemos que fue una conducta impropia de una empresa de la envergadura de Cargill”, dijo el ministro y agregó: “Pareciera ser que es una conducta inspirada más en la fuerza que en el derecho”.

La cartera laboral de la provincia no va a dejar pasar la actitud de la empresa. “Puede haber sanciones”, dijo Genesini, quien prefirió no adelantar cuáles podrían ser. “Veremos todos los pasos a seguir conforme a la normativa”, advirtió. En ese sentido, indicó que este jueves se intimó a la empresa por el incumplimiento de la conciliación.

“La conciliación obligatoria se tiene que respetar, no es un tema menor desconocerla”, señaló el ministro, quien aclaró que no es “un capricho” de la Provincia: “Somos celosos de la normativa y del cumplimiento porque creemos que es un instrumento que permitió resolver un sinnúmero de situaciones”.

Mientras tanto, este jueves el Ministerio de Trabajo, pero de la Nación, dictó también una conciliación obligatoria, que esta vez sí fue acatada por la multinacional. La medida regirá por los próximos 15 días hábiles.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo