sec-corbata

La Provincia muda la Unidad 3 al nuevo Complejo Penitenciario de zona sudoeste

Miguel Lifschitz y Maximiliano Pullaro anunciaron este jueves la mudanza de la Unidad 3 (Richieri y Zeballos) al nuevo edificio de 27 de Febrero al 7800, donde desde hace pocos días funciona el nuevo Complejo Penitenciario. Para tal fin se invertirán 280 millones de pesos de un total de 900 que la provincia destinó para todo el predio.

“Este es un gran proyecto que tiene que ver con el Plan Integral de Seguridad que estamos llevando adelante en la provincia de Santa Fe", resaltó el gobernador. El ministro de Seguridad, por su parte, celebró en redes sociales que los cambios servirán “para tener un mejor sistema carcelario, que contribuya a la seguridad de todos”.

La Unidad 3 se ubicará en el mismo edificio donde ya funciona la nueva Alcaidía y donde se construye también la Unidad 5 de mujeres. Según informó la Provincia, tendrá una superficie total de 12.410 metros cuadrados y contará con cuatro pabellones con una capacidad para alojar a 320 detenidos.

Aunque no se brindaron demasiados detalles respecto de los motivos que llevaron a la mudanza, se sabe que el predio de Richieri y Zeballos presenta un deterioro crónico y, además, por su ubicación céntrica no permite la implementación de algunas medidas de seguridad como la instalación de inhibidores de señal.

"Ratificamos nuestra decisión de avanzar en relación a la seguridad con una mirada integral, teniendo en cuenta los derechos de las personas, las legislaciones y normas vigentes, y buscando la efectividad que una política de seguridad debe tener", sentenció Lifschitz.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo