sec-corbata

La Provincia lanzó un plan de financiamiento para empresas afectadas por la pandemia

El gobierno provincial anunció este jueves por la tarde una serie de medidas económicas que buscarán mantener la economía en marcha mientras transcurra el aislamiento obligatorio. Entre varios anuncios, el ministro de Economía compartió detalles del nuevo programa de financiamiento destinado a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes).

Walter Agosto indicó que el plan “apunta prioritariamente a poder paliar en la coyuntura las restricciones financieras que las empresas tienen por estos días".

AHORA: Conferencia de Omar PerottiPublicado por RosarioPlus en Jueves, 26 de marzo de 2020

La Provincia invertirá unos 4 mil millones de pesos en el programa que contempla dos líneas, una de financiamiento para el pago de la nómina salarial y otra para poder descontar cheques. El anuncio responde a repetidas demandas de varias empresas de la región que ya manifestaron su preocupación en medio de una situación de emergencia.

El financiamiento además apunta también a la reposición de stock de mercadería (específicamente alimentos), bienes en general e insumos tecnológicos con una tasa anual fija del 24%.

“La provincia de Santa Fe pon también hace su esfuerzo para que cooperativas y pymes puedan tener un acompañamiento en esta situación difícil”, remarcó el gobernador Perotti, presente al momento de los anuncios.

Desde este viernes, todas las MiPyMes van a poder consultar las especificaciones del programa en la web del Banco de Santa Fe.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo