La Provincia inyecta 500 millones de pesos para la lucha contra la inseguridad

Este lunes por la mañana Omar Perotti dictó por decreto la Emergencia en Seguridad, en el marco de la Ley de Necesidad Pública. Si bien era una prioridad de gobierno para el gobernador, la pandemia retrasó la medida.

A partir de esta decisión, se enviarán 500 mil millones de pesos al área de seguridad provincial. Según trascendió, una parte saldrá del tesoro provincial y la otra de la Agencia de Seguridad Vial.

La norma dispone que el dinero se destine a “construcciones, maquinarias, compra de equipos de seguridad y financiamiento de programas de seguridad comunitaria”.

También se establece que estos montos no se podrán utilizar para el “pago de salarios, becas, pasantías o contratos personales”.

El ministro de Seguridad, Marcelo Sain, adelantó que gran parte del dinero se usará para la compra de equipamiento para los efectivos, vehículos y para el financiamiento de programas de seguridad comunitaria

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo