El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, y el de Seguridad, Maximiliano Pullaro, anunciaron  este lunes la decisión del gobierno provincial de denunciar al falso abogado, Marcelo D'Alessio, por su vinculación con la banda Los Monos.

A pedido del gobernador, Miguel Lifschitz, los funcionarios iniciaron una demanda penal contra el supuesto agente de inteligencia, tanto en el foro federal y provincial, por el delito de asociación ilícita, extorsión y usurpación de títulos.

Desde la Provincia, y a partir de la investigación periodística que demostró la vinculación de D'Alessio con la banda Los Monos, pudieron constatar que el falso abogado visitó en dos oportunidades al Centro de Justicia Penal, mientras se realizaba el juicio contra el cln Cantero.

Además, los funcionarios anticiparon que hay indicios sobre el intercambio de información, entre el supuesto espía y Los Monos, para llevar a cabo las balaceras contra las propiedades de jueces vinculados a la causa. "Hubo situaciones raras. Queremos saber qué vinculación tenían estos servicios de inteligencia con las balaceras a edificios o funcionarios públicos", afirmó Pullaro.

"Tuve el teléfono intervenido y los abogados de Los Monos tenían datos sensibles", indicó el ministro de Seguridad de Santa Fe, en conferencia de prensa, y agregó: "Según testimonios querían desprestigiar a la provincia".

En cuanto a la denuncia presentada por el gobierno santafesino, Silberstein dijo: "Queremos que se investigue la presunta comisión de la conformación de una asociación ilícita que pone en juego la institucionalidad de la provincia".