sec-corbata

La Provincia convocó a docentes y estatales a paritarias para el martes

La Provincia convocó a todos los gremios que nuclean a los trabajadores estatales para abrir las discusiones paritarias de este año 2018, en sendas reuniones con los trabajadores docentes y los ed la administración central del Estado, previstas para el próximo martes.

Según confirmaron desde el Gobierno provincial, ambas reuniones se realizarán en simultáneo: los gremios docentes, por un lado, fueron convocados a la sede del Ministerio de Trabajo, mientras que los de la administración central, a la del Ministerio de Gobierno.

De acuerdo a lo informado este jueves por la administración Lifschitz, este martes a las 10 la Provincia se sentará a negociar con los gremios docentes Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe), del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), a partir de las diez de la mañana en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, de Rivadavia 3049 en la ciudad de Santa Fe.

A la misma hora, pero en la sede del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, en la Casa de Gobierno de la capital provincial, se sentarán a abrir su negociación paritaria los sindicatos de la administración central: la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Los Municipales, a la espera

En tanto, los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe, que se reunieron este jueves en un plenario de la Federación de Trabajadores Municipales (Festram), adelantaron que ya hay fecha para la elección de los intendentes paritarios para el próximo 22 de febrero y, en ese sentido, deslizaron que en la semana del lunes 26 de febrero "habría llamado a convocatoria de paritarias".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo