sec-corbata

La Provincia ayuda a Metalkrom pero advierte que el problema no es sólo tarifario

La provincia de Santa Fe, a través del ministerio de la Producción, se comprometió a ayudar a la pyme Metalkrom SRL, una fábrica rosarina de cromo duro ubicada en el barrio del Abasto y que por primera vez en sus 55 años de existencia se ve en serios aprietos, con boletas de servicios impagables, una deuda millonaria y baja producción.

Es por eso que el Ministerio de Producción interpuso un recurso de amparo por las tarifas de energía eléctrica desorbitantes pero solicitó que desista del recurso que la propia empresa había interpuesto junto a la Multisectorial contra el tarifazo en el Juzgado Civil y Comercial 5 para intentar frenar el último aumento.

La ministra de Producción, Alicia Ciciliani, consideró que el problema “no es solo la energía”, sino que responde a un "entramado complejo del país, de atraso tecnológico, de competitividad, de problemas de mercado”.  

A su vez criticó la política nacional y sostuvo que la lectura que hacen es incorrecta: “Si estás en Buenos Aires mirando la macroeconomía y tratando de cerrar la inflación, en lugar de mirar la microeconomía donde está el verdadero entramado, corrés el eje”, opinó la funcionaria socialista.

“Estoy convencida de que hay que dar este tipo de ayuda. Si le mirás los ojos y las manos a los dueños, cualquiera se cuenta de que también son trabajadores y tienen 30 familias a cargo. Hay que entender que estos trabajadores no tienen otra historia de vida, su vida laboral es su vida”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo