El gobierno de Santa Fe anunció este martes la decisión de asumir por cuenta propia el costo de la tarifa social de la energía eléctrica para miles de usuarios que no recibirán el subsidio nacional. La secretaria de Energía Verónica Gesse estimó que esto implicará un aporte presupuestario del orden de los 1.400 millones de pesos para el próximo año. Además, se solventará el primer bimestre de la boleta nacional.

“Estuvimos trabajando con el gobernador -Miguel Lifschitz- y el ministro de Economía -Gonzalo Saglione-, analizando el tema de la tarifa social eléctrica que nos preocupa mucho”, dijo Gesse. “La Empresa Provincial de la Energía ya tiene la orden del gobernador, y presupuesto para seguir solventando la tarifa social provincial para todos los usuarios que la tienen hasta hoy, y que son unos 170 mil”, añadió.

Según la funcionaria a cargo del área energética de Santa Fe, la medida anunciada hoy “representa un esfuerzo para la provincia de más de 1.400 millones de pesos para todo el año que viene”.

El beneficio incluirá también a las entidades deportivas barriales, a las que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) les bonifica el 50% de su consumo.

“Anunciamos esto para transmitir seguridad a las entidades deportivas y puedan avanzar tranquilamente”, abundó la funcionaria.

Además, Gesse anticipó que la provincia mantendrá el subsidio a los 180 mil usuarios con la tarifa social nacional en el primer bimestre de 2019, cuando se registran mayores consumos por el calor.