En el marco de la emergencia sanitaria, el gobierno de Santa Fe anunciará este lunes un importante paquete de medidas económicas destinado a atenuar el impacto de la pandemia para distintas áreas industriales y productivas de la provincia.

El mismo incluye asistencia financiera a través de agencias y asociaciones para el desarrollo del territorio provincial; asistencia financiera a través de mutuales en convenio con Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social y el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología; y líneas de financiamiento a través del Consejo Federal de Inversiones.

Entre los sectores beneficiados se encuentran el turístico, el apícola, el frutihortícola, el lechero, el porcino, el piscícola, el avícola, el algodonero y el ovino. También las pequeñas y medianas industrias manufactureras, de base científica-tecnológica y culturales del territorio santafesino.

Por otro lado, se anunciarán medidas en relación con el teletrabajo y el e-commerce, la prefinanciación de exportaciones, la bonificación de tasas para empresas productoras de insumos sanitarios y un programa de subsidios de tasas para el sostenimiento del sector productivo.