El gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, efectuó este miércoles el pago de los subsidios destinados al transporte de pasajeros, correspondientes al mes de septiembre, tanto urbano como interurbano de la provincia de Santa Fe.

De esta forma, la Casa Gris asegura fondos para que las empresas del servicio público afronten el pago de los salarios de los choferes y el sistema no se vea afectado otra vez.

"Se adelantó el pago de subsidios correspondientes al mes de septiembre, se tratan de 100 millones de pesos asignados a los efectos de dar cumplimiento y permitir el funcionamiento del sistema de transporte dentro de la provincia, es decir, las áreas metropolitanas de Santa Fe y Rosario”, confirmó el secretario de Transporte, Osvaldo Miatello.

“El envío de Nación aún no se efectuó, por lo que consideramos importante el adelanto de lo que como provincia nos hemos comprometido a aportar, ya que este pago debería haber sido realizado en el mes de septiembre. La situación de crisis que está viviendo el transporte, ante la fuerte baja de la recaudación hace que el cobro de salarios dependa, en gran medida, del otorgamiento de subsidios. Esto hizo que el gobierno provincial ya haya invertido más de 1.000 millones de pesos desde iniciada la emergencia sanitaria”, agregó el ex concejal.

En tanto, sobre el destino de los fondos, el funcionario provincial indicó que “los recursos se utilizan, fundamentalmente, en el pago de sueldos, tanto del sistema que funciona como los que no funcionan y son actividades regulares”.